Significado de las joyas azules

Los colores, por sí mismos, llevan consigo propiedades que los vinculan con determinadas situaciones, vibraciones, emociones y actitudes, que se generan alrededor de las personas y los ambientes en los cuales se encuentran. Por otra parte, las piedras con las que son elaboradas las joyas guardan relación no sólo con sus propiedades energéticas, sino que su color influye en el efecto que producen en  las personas y en los ambientes en los cuales están expuestas.

Obviamente muchas personas utilizan piedras de distintos colores, en diferentes artículos de decoración en sus hogares, y probablemente posean alguno de éstos en sus  centros de mesa, repisas, etcétera; que estén elaborados con alguna  piedra de color azul; las cuales decoran el ambiente de una manera relajante y contrarrestando con las demás tonalidades, sino que dependiendo del tipo de piedra se están generando energías y vibraciones positivas alrededor.

Considerando estas afirmaciones, nuestro objetivo es explicar el significado de las piedras azules, las cuales son utilizadas en la elaboración de joyas que se portan en forma de collares, pendientes, pulseras, brazaletes, tobilleras, anillos, etcétera, que pueden proteger o proveer a sus portadoras vibraciones  y propiedades muy favorables.

De allí que, el significado de las joyas azules, tiene que ver con la propiedad que se atribuye a este color, y que lo relacionan con la calma, sosiego, la tranquilidad y la paz; vinculándose de este modo con el plano espiritual, debido a que mejora la comunicación con lo divino,  a través de vibraciones energéticas que son la razón por la cual se ha convertido en un color frecuentemente utilizado en las sesiones de meditación, a través de la cromoterapia, imposición de piedras de color azul, visualizaciones que llevan a la persona a imaginarse mares, al cielo o cualquier elemento que contenga este color.

Toda esta serie de propiedades que trae consigo el color azul, están implícitas por supuesto en las piedras azules, y por ende el uso de estas piedras en cualquier objeto, bien sea joyas o adornos decorativos en el hogar, sirven para lograr esa paz y tranquilidad que todos queremos, sobre todo cuando por las noches se presenta ese insomnio que nos angustia y nos causa estrés. Pues, si usted tiene a la mano una piedra azul o una joya que la posea, colóquela en su cuerpo y seguramente podrá conciliar el sueño.

Asimismo, si usted sufre de pesadillas, razón por la cual no puede dormir bien, lo recomendable es colocar debajo de la almohada piedras azules, mientras más tenga mejor. De esta manera, la energía emanada de las vibraciones de estas piedras le ayudará a llegar a ese estado de tranquilidad que la hará dormirse placenteramente.

Otra de las propiedades de las piedras azules es su capacidad  para emitir vibraciones que ayudan  a mejorar la intuición, por lo que prepara a la persona en ese plano espiritual que nos facilita mucho las cosas, los asuntos pendientes, la toma de decisiones,  a aumentar la autoconfianza y a favorecer la concentración; por lo que generalmente al color azul se le asocia con todo lo que tenga que ver con los procesos mentales, emocionales y espirituales.

De esta manera, si se siente la necesidad de activar estas capacidades o virtudes relacionadas con la tranquilidad, la paz, la intuición, la concentración y la memoria, es conveniente que se lleve consigo prendas o joyas de color azul, preferiblemente elaboradas con piedras naturales y no artificiales, o colocarlas en el dormitorio cerca de la cama, si no se desean colocar debajo de la almohada, donde pudiesen actuar de manera más directa, maximizando sus propiedades y obteniéndose resultados más efectivos sobre el cuerpo mental, emocional y físico.

Por otra parte, debemos aclarar que los tonos de azules también varían en cuanto a las vibraciones que emanan sobre el ambiente, por lo que es conveniente conocer la información al respecto para utilizarlos de acuerdo a las necesidades que tengamos dentro de nuestro hogar y directamente sobre nuestra persona.

De esta manera, podemos activar las vibraciones y energías positivas presentes en toda, repercutiendo de manera general sobre todos los que la habitan, sin embargo, es recomendable crear conciencia en el grupo familiar sobre la importancia de creer en estos principios energéticos y de internalizar el significado de las joyas azules; ya que así el trabajo energético que se lleve a cabo tendrá mayor fluidez.

En este orden de ideas, vamos a describir el significado según el tono de azul que utilicemos, basándonos en que todos los azules poseen más o menos propiedades y capacidades similares, pero de acuerdo a las necesidades y prioridades de cada quien,  es conveniente utilizar tonos de azul específico para cada caso. Por lo tanto, a continuación vamos a explicarles que significado cada tono de azul, para que usted los utilice correctamente según la ocasión y el objetivo que persiga.

Por ejemplo, el azul marino o azul oscuro, favorece el proceso de  relajación, fomentando la tranquilidad y la paz, además de ayudar a mejorar la concentración de una manera muy efectiva.  Para lograr resultados rápidos y efectivos, es recomendable  quedarse sola en una habitación a la que nadie tenga acceso y no le interrumpan la aplicación de este ejercicio; seguidamente debe colocar una  piedra de este tono en un lugar adecuado donde la pueda observar fijamente durante unos  10 minutos, tratando de concentrarse para  no permitir que vengan a  la mente pensamientos que obstaculicen el proceso y la fluidez de vibraciones y energía que emana de la piedra.

Por otro lado, el tono azul claro o azul cielo, es recomendable para eliminar  el estrés cotidiano, producto de la serie de responsabilidades y el agite de la vida moderna; ayudándonos de manera efectiva a conciliar el sueño. El procedimiento para lograr estos objetivos es el mismo que el utilizado con las piedras de color azul oscuro, inclusive en ambos casos, se podría colocar las piedras debajo de la almohada o en un bolsillo de nuestra ropa para que los resultados sean más favorables.

Además de los tonos de azul y sus efectos sobre las personas, debemos explicar que existen una serie de gemas o piedras azules que tienen propiedades específicas en el cuerpo físico, mental y emocional de cada quien; por ello a continuación detallaremos las cualidades de las principales piedras azules que existen, para que usted haga la elección de acuerdo a las necesidades que tenga en determinado momento.

Aguamarina: esta piedra semipreciosa que es muy utilizada en la elaboración de joyas, posee la propiedad de  mejorar la comunicación y el diálogo; por lo que si usted está atravesando por situaciones conflictivas en su hogar, con su pareja, algún miembro de su familia, amistades o en el ámbito laboral con sus jefes o compañeros de trabajo; es conveniente que luzca joyas con incrustaciones de esta piedra; o bien  las lleve en su cartera o en sus bolsillos. Esto la ayudará a facilitar los procesos de comunicación con esas personas, para que así superar las dificultades derivadas de problemas comunicacionales.

Amatista: esta piedra de tonos azules hacia morados; tienen la facultad de facilitar o  mejorar los estados anímicos para encontrar esa paz y tranquilidad que se necesita en momentos en que se ha perdido  el equilibrio y el control de algunas situaciones. Por otra parte, la amatista ayuda a perfeccionar la inteligencia, por lo que es recomendable para procesos de aprendizaje, como por ejemplo, para los estudiantes que se enfrentan a exámenes, desarrollo de proyectos, o simplemente durante todo el proceso de aprendizaje de cualquier nivel educativo.

Cuarzo azul: una virtud que todos desearíamos tener es la paciencia y la tolerancia, más en estos momentos donde la vida es más convulsionada, dinámica y rápida; por lo que si usted desea fomentar el desarrollo de esta virtudes, le sugerimos que utilice el cuarzo azul en alguna joya que lleve consigo como parte de su atuendo, o que las coloque en su hogar, o bien realizar meditaciones en horas en que se encuentre relajada y con tiempo suficiente, utilizando estos cuarzos azules en alguna parte de su cuerpo, para activar las vibraciones energéticas de estas hermosas piedras.

Lapislázuli: si su objetivo es encontrar una piedra que le ayude a  mejorar el equilibrio entre su cuerpo y su mente, debe practicar la respiración, relajación y la  meditación para proveer vibraciones energéticas adecuadas que le ayuden a obtener dicho equilibrio; acompañando este proceso con la colocación de lapislázuli en sus manos o en cualquier parte de su cuerpo.

Sodalita: si se encuentra en un momento en que necesita aclarar sus ideas  en relación a determinada situación problemática de su entorno, debe utilizar joyas con sodalitas, las cuales le ayudarán a meditar y a encontrar las soluciones a dichos problemas a través de una toma de decisiones acertada.

Topacio: si alguna razón se encuentra de mal humor, desconcentrada y ha perdido la confianza en sí misma, entonces elija joyas elaboradas con topacio, o lleve consigo piedras de topacio en su cartera; seguramente le ayudarán a recuperar su buen humor y su confianza.

Pero, lo más importante de todo este significado de las joyas azules, es la actitud que cada uno de nosotros tomemos ante su uso, porque las energías y vibraciones energéticas que nosotras mismas emanemos serán determinantes para lograr los efectos deseados; así que nuestra última recomendación es creer e internalizar cada una de las propiedades que explicamos en este artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*