Porqué debes usar joyas amarillas

Se ha preguntado usted cual es la  razón del porqué debe usar joyas amarillas, entonces debe leer detenidamente este artículo, donde le vamos a describir cada una de las ventajas y beneficios de este maravilloso color en su vida; así como las principales piedras amarillas que deben estar presentes en sus joyas, para que así logre sus objetivos de vida y se convierta en una persona exitosa, equilibrada y feliz.

porqué debe usar joyas amarillas

Comencemos con explicarles que el color amarillo posee la facultad de emitir  una energía muy positiva en el entorno donde se encuentre, proveyendo clarificación  a la mente, lo cual es de suma importancia en cada uno de esos procesos situacionales en los que se presentan conflictos o complicaciones, en donde puede estar fallando la comunicación y que requieren de una toma de  decisiones acertada para mejorar las relaciones intrapersonales, llenándonos de buenas vibraciones y energías totalmente renovadas y positivas.

Sabemos que el amarillo es un color claro y luminoso, que con mucha  frecuencia se le asocia con el sol, astro rey que durante milenios ha representado  al  conocimiento y la inteligencia, debido a que emite luz constantemente que hace posible la vida sobre la faz de la tierra, que lo ilumina todo, incluyendo nuestra mente, que se aclara cuando utilizamos el color amarillo en diferentes objetos, sobre todo cuando se lleve en el cuerpo a través de una piedra; preferiblemente si va incrustada en una bella joya que realza la belleza de la mujer y a la vez la llena de luz, energía positiva y vibraciones que hacen fluir todo a su alrededor.

De allí que, el color amarillo se le asocia a la sabiduría, representa la claridad de las mentes, de la creatividad, el cambio y los avances, razón por la cual el “Siglo de las Luces” recibió dicho nombre,  por representar  una época en la cual se lograron grandes avances intelectuales y científicos. Es evidente entonces que las piedras amarillas, representan una alternativa sumamente efectiva cuando se necesita recargarse de energía positiva con la finalidad de lograr la clarificación de  la mente, volvernos más  lúcidas y acertadas en la toma de decisiones difíciles.

Asimismo, el color amarrillo posee vibraciones energéticas que resaltan la belleza y la juventud, razón por la cual se utiliza con frecuencia en los anuncios publicitarios con el objetivo de atraer a la gente joven como consumidores potenciales de ciertos productos.

Y si se desea superar momentos de desánimo y tristeza, se hace conveniente estimular la alegría y el buen humor, con el uso de piedras amarillas incrustadas en joyas, para de esta manera lograr esa sensación de bienestar que necesitamos recuperar, después de períodos de estrés, incertidumbre y pesadumbre. La capacidad de las piedras amarillas para motivar y alegrar a las personas es bastante notable, por lo que las recomendamos ampliamente.

porqué debe usar joyas amarillas

Como se puede ver, hay muchas razones por las cuales se debe usar joyas amarillas,  y otra de estos motivos es el hecho de que se consideran como materiales proyectivos que facilitan y mejoran los procesos comunicacionales, debido a que éstas se encuentran regidas por el planeta Mercurio. Por eso, los escritores, oradores, presentadores de televisión, periodistas, entre otros profesionales para los cuales la comunicación es básica,  acostumbrar utilizar   piedras amarillas en joyas o simplemente depositadas en sus bolsillos o carteras, con la finalidad de mejorar la transmisión de sus ideas.

Desde el plano físico, el organismo puede superar dolencias y afecciones relacionadas con el sistema digestivo, que pueden ir desde digestiones pesadas, diarreas, cólicos, etcétera, si se usa una piedra amarilla colocada sobre la parte del cuerpo afectada, o si se porta alguna joya con incrustaciones de alguna piedra de este color.

Asimismo, las piedras amarillas  favorecen la regulación del sistema nervioso, tranquilizando los estados depresivos, de angustia y ansiedad, así como también mejoran los problemas de la  piel, tales como: alergias, picazón, infecciones, abscesos, entre otros.

En este sentido, algunas de estas manifestaciones físicas pueden estar relacionadas con bloqueos ante el cambio, en la toma de decisiones importantes, o actitudes de incertidumbre generadas por ciertas eventos importantes a los cuales la persona no sabe enfrentarse debidamente, por lo que es conveniente portar joyas con piedras amarillas, ya que éstas simbolizan el cambio y el movimiento.

Es por este motivo, que muchas personas  acostumbran utilizar el color amarillo cuando van a realizar un viaje, bien sea en su vestimenta o en alguna joya que complemento su atuendo. También puede llevarse una piedra en la mano, con la finalidad de activar sus vibraciones y aportar la mejor energía, visualizándose   feliz y sonriente  durante todo el  viaje, alejando las energías negativas que a menudo impregnan el ambiente.

Existe una variedad de piedras amarillas que se pueden llevar en joyas, para activar todas las ventajas y beneficios, por lo que es conveniente que les presentemos unas descripciones de las más conocidas, para que usted haga su elección de acuerdo a la tonalidad de amarillo que prefiera y de los aspectos que desea mejorar en su vida.

Ágata: el ágata amarilla es una piedra muy hermosa, que sin duda quedará muy bien en alguna de sus joyas, como collares, pulseras y pendientes, los cuales puedes llevar y combinar con atuendos juveniles, frescos e informales, y que le ayudarán a encontrar ese equilibrio emocional que tanto necesita, así como para  calmar esos nervios que la  traicionan. Además esta piedra es muy buena para superar problemas del aparato digestivo y del aparato circulatorio.

Ámbar: si usted se encuentra en esos días en que se siente con poca energía y sin ánimo, debe elegir una joya elaborada con ámbar amarillo, debido a que es perfecta para aportar  energía y vitalidad a la persona,  además de brindar protección contra las energías negativas que vienen de fuentes exteriores, especialmente de personas que le envidian o le desean el mal.

Berilo: Si su caso es que requiere activar su nivel de creatividad, por motivos profesionales o sociales, entonces use prendas de berilo amarillo, el cual resulta perfecto para  estimular esa creatividad  que necesita, además de que le ayuda a  fortalecer el espíritu. En cuanto al aspecto físico, esta piedra es buena para tratar  enfermedades del hígado y combatir el asma.

Crisoberilo: Esta piedra que no es muy mencionada, es muy buena para tratar problemas de autoestima y confianza en sí misma, así que si pasa por momentos en que se siente desmotivada y no se está valorando lo suficiente, entonces opte por llevar joyas o amuletos con esta piedra de color amarillo. Además físicamente ayuda en la recuperación de trastornos del  páncreas,  riñones e hígado.

Citrino: Esta piedra si es muy conocida y utilizada por muchas mujeres, debido a que ayuda a superar la depresión, protegiendo a las personas cuando se encuentran en ambientes muy pesados o negativos. Por otra parte, esta piedra ayuda en el proceso de  eliminación de las toxinas del organismo, además de ser muy útil en el tratamiento de problemas estomacales.

Diamante: Esta piedra considerada como la más costosa de todas, generalmente se le conoce por su apariencia  transparente, sin embargo, existen algunas variedades que   presentan  reflejos amarillos, lo cual ayuda a encaminar a las personas hacia el camino de la sabiduría. Asimismo, ayudan físicamente a  tonificar el corazón y al proceso de  reforzamiento del sistema de defensas del organismo, protegiéndolo sobre todo  de las infecciones.

Ópalo de fuego: Esta piedra es muy utilizada por los amantes de las joyas, ya  que provee al organismo mucho discernimiento, dinamismo y creatividad, además de aumentar la potencia sexual, lo cual es muy valorado por la mayoría de las personas. Asimismo, es muy útil en el tratamiento de  problemas oculares  como por ejemplo, cataratas,  conjuntivitis y glaucomas.

Topacio imperial: el uso de esta piedra activa vibraciones que logran estimular la ambición, sin embargo también promueve la generosidad a través de la cual las personas pueden ayudar con sus ganancias a otros. En el plano físico  esta piedra alivia molestias del sistema digestivo.

Granate de Mali: Si se encuentra sola y quiere encontrar a esa persona que la haga sentir feliz y alegre, entonces debe adquirir una joya con incrustaciones de granate de Mali, el cual es muy efectivo para propiciar los romances y la pasión. En el plano físico, tiene la propiedad de eliminar o minimizar la impotencia sexual y además puede  prevenir el descontrol de la menstruación.

Cuarzo: Si enfrenta situaciones que le causan miedo y se siente desmotivada, utilice cuarzo citrino, el cual aumenta la  motivación, la esperanza y es un paliativo para la eliminación de los miedos. En el plano físico, tiene la propiedad de mejorar los problemas de los sistemas  circulatorio, digestivo y respiratorio.

Turmalina: esta hermosa piedra es efectiva para reforzar la autoestima y la voluntad, produciendo vibraciones positivas capaces de influir favorablemente ante  con estados de ánimo  negativos que obstaculizan el desempeño de las personas en su entorno. Físicamente se relaciona con la regeneración de las células y el  equilibrio del sistema nervioso.

Zafiro: el tan conocido zafiro amarillo, es fenomenal para  atraer el dinero y la riqueza, la suerte y la prosperidad, por lo que es conveniente cargar una piedra de estas con nosotros todo el tiempo. Desde el punto de vista biológico, esta piedra  se utiliza para regular  la presión sanguínea y para contrarrestar la aparición de    tumores y úlceras.

Esfena o titanita: Si usted necesita aumentar su inspiración en algún proyecto o idea que esté desarrollando, es recomendable que utilice la esfena, ya que esta piedra es ideal para aumentar la inspiración y al seguimiento de ideales de vida. En el plano físico es útil para la eliminación de las  inflamaciones en la boca y   para eliminar la inapetencia.

Espodumena: esta piedra fomenta la tranquilidad, el equilibrio y la paz, a través de vibraciones positivas que ayudan a la eliminación de las energías negativas o densas que se encuentran en el ambiente. Biológicamente, tiene la capacidad de mejorar el sistema nervioso.

Es así como, el color amarillo en las piedras y joyas logra aportar beneficios variados a sus portadores, por lo que recomendamos asimilar muy bien la información y utilizarlo de acuerdo a las necesidades que imperen en un momento determinado, incluso, algunas de estas piedras es conveniente cargarlas siempre con nosotros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*